lunes, 3 de abril de 2017

1.6. Reflexión

El realizar las actividades anteriores me ha hecho reflexionar con respecto a mi actividad docente con mis alumnos. Antes de nada, debo comentar que yo trabajo en  FP en la rama sanitaria y que mis alumnos son mayores de edad.
Estas actividades me han servido para recordar los grupos de alimentos y las principales características de cada uno de ellos. Me han hecho ver que es una muy buena idea el anotar lo que come uno cada día para así poder reflexionar sobre si estamos llevando una buena alimentación o no.
También debemos de ser imaginativos en la cocina y modificar los platos tanto en ingredientes como en preparación para que sean más sanos. Y por supuesto, ponderar bien las cantidades de lo que se cocina y reutilizar lo que sobre para preparar nuevas recetas.
En el aula, y con los condicionantes de la edad y nivel de mis alumnos, podemos hacer algo similar. Repasar los grupos de alimentos y la pirámide de la alimentación. Modificar y diseñar dietas saludables. Optimizar las cantidades de los alimentos y su reutilización.
En fin, repasar con los alumnos todos estos conceptos y mentalizarlos para que mejoren su alimentación. Esto es importante para todos, pero más para los alumnos que tienen hijos pequeños (tengo varios en estas circunstancias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario